Sobre mí

IMG_3976Me llamo Blanca y soy traductora. Me encanta la palabra «traductor», porque quien pregunta por mi profesión abre la boca al escuchar esa respuesta (esta acción suele ir acompañada de un «¡qué interesante!»).

Me licencié en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas y realicé un máster de especialización en Traducción Médico-Sanitaria en la Universidad Jaume I. Actualmente trabajo como gestora de proyectos y como traductora. Estoy especializada en traducciones médico-sanitarias y jurídicas y traduzco del inglés y francés al español. Además, soy traductora-intérprete jurada de inglés. ¡Y es que el aprendizaje nunca termina!

Otro dato sobre mí: adoro las bases de datos. Me encanta investigar en busca de equivalencias lingüísticas, definiciones, más y más explicaciones y, sobre todo, ir poniendo todo ese batiburrillo de información en orden. Considero la búsqueda e investigación terminológica uno de los pilares del arte de la traducción. Por eso, actualmente estoy realizando un doctorado en Traducción, centrándome en la especialidad médica y, en particular, en la bioética.

Me vuelve loca la tecnología, indagar por la red a la caza de novedades sobre traducción o literatura, analizar anuncios publicitarios y el patinaje… Cuando he tenido un duro día de trabajo, necesito despejar la mente y aclarar mis ideas, dejar de pensar, aparcar los problemas… Me meto entonces en la pista de hielo; está fría y la nariz se me congela. Una vez con los patines puestos, empiezo a deslizarme y a sentir que vuelo… Resulta una maravillosa estrategia para relajarme y retomar mi trabajo con más energía que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s