La traductora

Me llamo Blanca y soy traductora. Me encanta la palabra «traductor», porque quien pregunta por mi profesión abre la boca al escuchar esa respuesta (esta acción suele ir acompañada de un «¡qué interesante!»).

Me licencié en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas y realicé un máster de especialización en Traducción Médico-Sanitaria en la Universidad Jaume I. Como muchas otras personas, que nunca dejan de estudiar, al poco de especializarme decidí emprender lo que considero el camino más interesante y la experiencia académica más bonita vivida: el doctorado. ¡Y es que el aprendizaje nunca termina!

Después de unos años de mucho estudio en horas intempestivas me doctoré en Traducción e Interpretación; mi línea de investigación se centró, como no podía ser de otro modo, en la traducción médica y, en particular, en la bioética.

Como buena lingüista y mejor maníaca del«orden en casa», adoro las bases de datos y los corpus lingüísticos. Me encanta investigar en busca de equivalencias lingüísticas, definiciones, más y más explicaciones y, sobre todo, ir poniendo todo ese batiburrillo de información en orden. Considero la búsqueda e investigación terminológica y conceptual uno de los pilares del arte de la traducción. Por ello, mediante la investigación central de mi tesis doctoral elaboré un corpus de referencias bibliográficas y textos bioéticos.

Actualmente trabajo como gestora de proyectos y como traductora. Estoy especializada en traducciones médico-sanitarias y jurídicas y traduzco del inglés y del francés al español. Además, soy traductora-intérprete jurada de inglés. Alterno todo esto con unas cuantas clases que imparto en la universidad, mi blog de foodiesglobetrotters y algún que otro proyecto que hace que mi cajón de sastre todavía sea más interesante. 

Si quieres conocer más detalles de mis proyectos, publicaciones, estudios y demás «quehaceres», te invito a que visites mi perfil en LinkedIn, tanto en español como en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s